3.26.2012

"Los Novios " Muñecos Retrato (Encargo) / "Bride and Groom" Portrait dolls (Order)
























































Me llegó un pedido para hacerle un regalo muy especial a una pareja que se casaba y se iban a vivir afuera. Así fue como empecé con el trabajo minucioso de recrear a estos Novios llenos de detalles.

Ella, la novia, es fotógrafa, por lo que era fundamental que tuviera su cámara de fotos Canon. La realicé en cabretilla negra recuperada, cinta plateada e hilo de bordar para que tuviera la marca escrita. El vestido fue hecho recreando una foto de un modelo que me pasaron como referencia. Está hecho con crep plisado de seda natural, y raso de seda. El lazo está hecho con pana color negro y lleva una flor de raso en la parte del botón. Todo el vestido está cocido a mano delicadamente, y el escote lleva raso de seda para realizar las terminaciones. Las mangas son largas, evasé y están confeccionadas sólo con el crep de seda. Como ropa interior para la noche de bodas la novia lleva un corpiño y un culote (modelo años 60`s), todo hecho a mano con tela de raso rosado y encaje color natural superpuesto. Se abrocha con un botón bordado en hilo rosa. Las sandalias tienen suela de plataforma forrada en yute natural y tiras de hilo rasado color champagne que sujetan el pie. En el pelo lleva una coronita hecha con canutillos mini color plata y color marfil. Y como accesorio una cadenita bordada al cuello en hilo de plata. La novia lleva un ramo de rosas blancas de raso sujetadas con un moño.
El novio tiene un look particular, lo vestí tal cual me dijeron que iba a vestir en la realidad. Lleva puesto un traje negro de gabardina rasada, camisa blanca de algodón y corbata de raso negra. En los pies zapatillas botitas All Star blancas, hechas de lona y cuerina blanca y cuerina marron suela, en la suela y la marca bordada en hilo celeste.(Quedaron igualitas). Como el Novio es fanático de boca, (me tocó esta vez), inventar un banderín en tela de seda color azul, pasamanería amarrillo oro para los bordes del banderín e hilo de bordar para bordarle bien grande BOCA.
La bolsa está hecha en gabardina rasada blanca, lleva un bies con puntitos negros y está decorada para boda con tull natural, cintas de raso y ramitos de flores en color celeste y natural.

Los novios Retrato recién casados parten junto a los verdaderos bien al norte!!!